4 nov 2012

Reseña Pacto de Sangre - María Martínez (Almas Oscuras #1)


Título: Pacto de Sangre
Autor/a: María Martínez
Editorial: Autopublicado
Saga: Almas Oscuras #1
Núm. páginas: 306

Sinopsis:
William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal. William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Compra:




La verdad es que hace mucho que no hago una reseña y volver a empezar con este libro es un poco... extraño. La verdad es que no sabría definir mi opinión clara respecto a este libro por eso voy a hacer la reseña de una forma peculiar.
La historia empieza con la llegada de William, un vampiro con más de cien años que va al puebll de Heaven Falls (la verdad es que no sé de que me suena...) para encontrarse con su amigo Daniel, el licántropo jefe del clan Solomon, después de muchos años de seguir a su antiguo amor, al que transformó. A punto de llegar al pueblo se encuentra con nuestras protagonista: Kate (también conocoda como Bella, luego veréis porqué) a la qual tiene que salvar después de que se torciera el tobillo al caer en un día lluvioso. Como no, resulta que su sangre le atrae enormemente y a partir de ese momento sus vidas se ven irremediablemente unidas.
Él no quiere involucrarse con mujeres nunca más desde su último amor y el hecho de encontrarse descontrolada siempre que ella está cerca no ayuda. Ella es una chica de diecinueve años, tímida y estudiosa que vive con su abuela en el pueblo y que se siente incondicional e  irremediablemente atraída por él.
Como veis, el argumento es muy típico y trillado y fue uno de los puntos bastantes negativos que le encontré a la novela, a pesar de que al largo del libro se distancia de esto, en algunas escenas es imposible no ver el parecido con otras novelas de vampiros.
Aquí os dejo una lista de aquella que me gustó y lo que no:

Aspectos positivos
- Me encanta la manera de escribir de la autora. La verdad es que te mete de lleno en la historia y vas pasando las páginas en un suspiro. Combina muy bien descripción y diálogo, con un lenguaje sencillo y directo.
- La historia paralela que se desarrolla sobre los extraños poderes de William. Me encanta este toque distinto que le da la autora a la historia de vampiros.
- La relación entre vampiros y licántropos. Aquí no son enemigos, sino que son amigos, mantienen una estrecha relación entre ellos en donde hasta es posible mantener una relación entre las dos razas (y hasta con un humano).
- La historia amorosa de los secundarios. Me encantan las relaciones que se desarrollan entre los otros familiares y amigos, que me parecen más creíbles que la historia de los protagonistas.
- El personaje malvado del cual se desconoce la identidad y la crueldad de Amelia, el ex-amor de nuestro vampiro protagonista
- Algunas de las escenas románticas, con frases que me han gustado mucho. 

Aspectos negativos
- Básicamente es su GRAN parecido con Crepúsculo, que me entorpeció enormemente la lectura y que no pude pasar por alto. La verdad es que en su momento me encantó la saga y aunque ahora le encontrara defectos guardo un recuerdo muy preciado de ella. lo que pasa es que como me leí la saga unas cuatro veces me sé los libros de memoria. Y era imposible no encontrar los parecidos (o igualdades) con la famosa saga. A parte de él rápido enamoramiento entre ellos y el carácter pasivo de ella, aparte de múltiples situaciones. Aquí os dejo con algunos ejemplos: la tortura a la que se somete el protagonista por no poder estar con la humana por miedo a hacerle daño, como la chica atrae los accidentes como un imán, como la chica va descubriendo las cosas raras del chico (piel fría, cambio color ojos, fuerza y velocidad, ...), la actitud no podemos ser amigos pero me acerco a ti, la comparación de la chica con la bebida alcohólica y el alcohólico, la manía de la protagonista de morderse el labio y sonrojarse cada dos por tres, como él puede hacerle daño (demostración de fuerza), y la lista sigue con otros que no digo porqué se podrían considerar spoilers... Lo que más me chocó es esta escena:

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS DOS LIBROS MENCIONADOS

Pacto de sangre
- ¿Y por qué no? - masculló -. Ya has visto lo que soy. Ya sabes lo que puedo hacer, lo que podría hacerte. He deseado tu sangre y aún la deseo; incluso ha habido momentos en los que pensé en tomarte por la fuerza. ¿No tienes miedo? [...]
- Sí, tengo mucho miedo, pero no de ti - susurró mientras se acercaba a él y lea acariciaba el rostro -. Tengo miedo de que sigas apartándome de tu lado y que al final lo consigas.

Crepúsculo (película)
- También he querido matarte. Jamás había deseado tanto la sangre de un humano. [...] Tienes que decirme lo que piensas
- Ahora tengo miedo
- Bien
- ¡No! no te tengo miedo a ti, tengo miedo a perderte, siento que vas a desaparecer.

Conclusión

A pesar de el gran defecto encontrado en el libro, me ha gustado lo suficiente como para querer continuar la saga y estoy segura que ya gastados todos los clichés de Crepúsculo, la siguiente parte promete mucho y esta autora aún no nos ha contado todo lo que tiene que contarnos. En resumen, una historia con algún que otro tópico pero que si eres consciente de que los contiene (caso contrario al mío al pensar que sería más original respecto al tema de los vampiros), se vuelve una historia entretenida y con una buena dosis de romanticismo :)

Si sabes lo que te vas a encontrar, ¿a que esperas para hacerte con él?

Agradecimientos a ebook tours por darme la oportunidad de leer este libro y a la autora por proporcionarlo :)

7 comentarios:

  1. Yo también vi el parecido con la saga de crepúsculo y me molesto, creo que muchos autores tienen que tener cuidado porque esa saga es una franquicia e icono mundial sobre los vampiros; por ende, cuando vayan a crean sus historias tienen que estar lo más alejado posible de ella para evitar malentendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo, ya a veces pasa que sin quererlo hay situaciones parecidas y todo el mundo lo saca a relucir pero en este caso me fue imposible hacer la vista gorda con las similitudes. Creo que si lo hubiera sabido antes, me hubiera gustado más :)

      Eliminar
  2. Me da mucha curiosidad esta novela, porque la autora se llama como yo, no solo nombre, si no nombre y apellido. Además, la sinopsis me gusta y las reseñas que he leído hasta ahora, son geniales. Tendré que comprobar lo de las similitudes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque si estás al tanto de los parecidos con crepúsculo es una novela que está muy bien :)

      Eliminar
  3. Yo me la estoy leyendo... Y aunque esta bien escrita y hay personajes que me gustan... Los parecidos con la saga C. Para mi son muy aburrios
    espero que mejore a lo largo del libro

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo y por lo que he visto y lèido me encanta!!Estoy ansiosa por leer el segundo que se llama Profecia ¿no? Bueno mucha suerte!!Besos:P

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad si encontre mucho parecido con crepusculo y de esta otra novela The vampire diaries y me aburri un poco, pero esta relacionado por el pueblo "heaver fall" me recuerdad a Forks o Fer chuck y algunos otros cliches... en fin me parecio bueno las difrencias ( sino hubiera sido algo repetido) me gusto y espero leer el segundo libro :)

    ResponderEliminar