21 nov 2012

Reseña Sin Historial - Lissa D'Angelo



Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar. 

En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás. 

Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno…  Todas a excepción de la mía. 
Sitio web: http://www.sinhistorial.com/

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PUEDE DEJARME ASÍ (modo liberar frustación off)

Ahora que me siento mejor empecemos con la reseña.
El libro es la historia de Anaya, o Aya, que vive en la Grata, una ciudad exclusiva de mujeres. Pero eso no es lo único extraño, todo el mundo a las 0:00h olvida todo lo que ha vivido durante el día, a excepción de Aya. Este defecto ha hecho mella en el carácter de Aya y se ve durante todo el libro, se siente un bicho raro.
Ha crecido en una sociedad en la que todas son hermanas y en donde los hombres, que están extintos, son considerados bestias y sanguinarios, dignos de temer.
Todo cambia el día del decimoséptimo cumpleaños de su amiga Emil entra en la edad fértil y se la llevan. Aya decidirá huir de la ciudad y internar-se en el bosque, en busca de su amiga.
Allí encontrará a Irah, un chico que la ayuda. A causa de su ignorancia, lo confunde con un gato y así empiezan una relación difícil de definir entre ellos, mientras se dirigen a la busca de Emil.

Aya la protagonista es... un tanto especial. Como ya he comentado el hecho de vivir en una sociedad solo femenina y un tanto lésbica y el hecho de ser diferente al resta le marcan un carácter peculiar. Tiene quince años pero su alma es como la de una niña, es muy inocente y la verdad es que a pesar de que me ha gustado, era un tanto raro leerla y comprenderlo todo desde su punto de vista. Tengo que confesarlo, a veces me ha parecido un poco/demasiado pura, no sé cómo decirlo.

Isah en cambio, es harina de otro costal. Es un personaje que me ha encandilado y me ha hecho sonreír como una tonta. Es dulce, gracioso e irónico. Ayuda a Aya aún sin conocerlo y cuanto más vamos sabiendo de él, más se desarrolla. Me ha encantado toda su historia y como acaba revelando la verdad a Aya a pesar de lo mucho que le duela.

Su relación amorosa es muy tierna… Me encanta como se conocen, como actúan entre ellos y como van enamorándose poco a poco el uno del otro, aprendiendo lo que esto significa y conlleva. Es muy dulce y se contrapone la candidez y inocencia de ella con la simpatía y el sacrificio de él.
Pero no todo me ha gustado. La verdad es que al inicio no me enteraba de nada y hasta más o menos la mitad de la novela no conseguí empezar a entender las cosas, atar cabos y engancharme como una adicta a sus páginas. Tiene un ritmo vertiginoso.

Lo mejor de todo es el FINAL. Sí, ese final, que me ha gustado tanto como disgustado y que espero que salga la segunda parte pronto si no quiere que me dé un ataque y corra a buscarla donde sea para que me lo cuente todo.
Esto me lleva a que hasta el final de la historia no se resuelven muchas dudas y cuesta entender lo que pasa, además de quedar, para mi gusto, demasiados cabos sueltos. Pero eso supongo que se arreglará en la siguiente entrega.
Tengo que admitir que la novela no es para nada lo que me esperaba. Y en parte es bueno y malo. Bueno porque me ha sorprendido gratamente y malo porque tenía otras expectativas que me hubiese encantado que hubieran pasado, pero bueno, eso es problemas mío.
Por último quiero destacar que la novela para mí es muy bonita pero que cierto vocabulario y ciertas situaciones extrañas que me hacían alejarme de entre sus páginas le han restado un poco de puntos.

En conclusión, una distopía muy buena (género que personalmente adoro y que solo por eso todo este tipo de novelas siempre acaban gustándome) con buenas dosis de intriga, momentos dulces a la vez que sensuales, personajes que se alejan un poco del estereotipo y un nuevo tipo de sociedad nunca visto. Y como no, con un final inesperado y de infarto. Recomendada queda (además que se puede bajar gratis, más alicientes imposible)















Booktráiler
Blogtour
15 de noviembre: Our Passion For Books (Citas Favoritas)
16 de noviembre: Te Recomiendo (Banda Sonora)
17 de noviembre: It is not life (Reseña)
18 de noviembre: Libros con Huella (Entrevista a la autora)
19 de noviembre: Shadowy Kisses (Citas Favoritas)
20 de noviembre: Historias que dejan huella (Reseña)
21 de noviembre: Los Libros de Kayla (Citas Favoritas)
22 de noviembre: New Syndrome Book (Entrevista a la autora)
23 de noviembre: Passion for Life (Guest Post)
24 de noviembre: Mi vida Impredecible (Reseña)
25 de noviembre: Living my Own World (Reseña)
26 de noviembre: The Lovely Books (Reseña)

9 comentarios:

  1. No veo nada... Sólo aparecen las imágenes.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé que ha pasado... esta noche lo arreglo ;)

    ResponderEliminar
  3. Ajá. Tal vez sólo guardaste las imágenes y no el texto.

    ResponderEliminar
  4. Será eso, gracias por la ayuda ;) Hoy sin falta la rehago ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, estoy esperando reseñas de este libro hace más de un mes, antes de arriesgarme a leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Waaa me dieron ganas de leerlo, mucha gracias por la reseña ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola te puedo pedir un favor así grande \(._.)/ no podrías POR FAVOR pasarme el LINK para descargar el PDF... Es que por mas que lo busco no lo encuentro & como no tengo dinero pues no puedo descargarlo de las paginas que te pides suscripción. & no tengo dinero para comprar una menbrecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo lo he encontrado en epub: http://www.goodreads.com/ebooks/download/16002308-sin-historial espero que te sirva :) Si te bajas el adobe digital editions podrás leerlo en el ordenador. Saludos :)

      Eliminar